Pulsadores y botones USB

Pulsadores y botones USB

Han pasado ya tres meses desde que comencé con los tutoriales de Arduino para realizar los botones usb que tengo en venta en la plataforma Etsy, desde hace algún tiempo. La primera parte de todo esto hace referencia a un tutorial de OpenSCAD en el que muestro como diseñar la caja dónde van a ir colocado nuestro pulsador arcade USB realizando la función de teclado.

USB button custom

No es la primera vez que hablamos de estos botones diseñados de la siguiente forma:

  • Diseño de caja o estructura con OpenSCAD.
  • Monto botón arcade USB y potenciómetros, esto va a depender del modelo de botón que hayamos elegido.
  • Escribo el código para que tenga la utilidad que necesitamos.

No podemos olvidar que estos botones pueden ser principalmente de dos estilos muy distintos: simulando el pulsado de teclas de nuestro equipo y enviando mensajes MIDI a nuestro equipo. Aquí puedes conocer más cosas sobre la segunda opción de los pulsadores MIDI que tengo en la tienda.

Pulsador USB

Dependiendo del tipo de botón que decidamos hacer tendremos que trabajar con alguna de las librerías que existen en internet para Arduino.

Cualquier duda que tengáis del uso de las librerías, podéis mirar en el blog que tengo varios tutoriales subidos de cada cosa explicando el funcionamiento de forma sencilla y con ejemplos.

Botón simulador teclado

Aunque una de las novedades de los nuevos modelos es en el diseño, se pueden personalizar todo lo que nosotros queramos. Mira por ejemplo este modelo de botón USB personalizado únicamente vamos a tener que desmontarlos casi al completo e imprimir el diseño. En la plataforma de venta Etsy tengo ya subidos tres o cuatro modelos diferentes, obviamente he hecho uno para quedarme con el diseño del logotipo de Untitled, aunque todavía no sé qué función darle a la simulación de pulsar el teclado.

Funciones de teclado

Si hemos decidido darle a nuestro botón pulsador de teclado USB las funciones de teclado, acabamos de crear un periférico de entrada propio y configurable en todos los aspectos.

  • Botón USB para pulsar la combinación de teclas Ctrl + C.
  • Pulsador USB que sirve de barra espaciadora.
  • Otro claro ejemplo es Cmd + Mayúscula + 4 para poder capturar dentro de la pantalla el área que decidamos.
  • El resto de combinaciones de teclado que se nos ocurran o que necesitemos para el diferente software con el que trabajemos.

A ver si durante esta semana puedo preparar las dos entradas restantes que faltan para tener los botones listos. La siguiente será para que sepáis como van las conexiones del botón arcade con nuestro Arduino Pro Micro y la siguiente con el código para simulación de teclado de nuestro botón usb.

De momento os dejo por aquí un botón para arcade que he visto y me ha cautivado por su excelente precio a ver si me hago con uno de estos kit de arcade pronto.

Fundador de Untitled.es ♡ developer ( ) { web; graphic; iOS; } – http://diwo.es

2 comentarios en “Pulsadores y botones USB

  1. Hola, tengo una pregunta: ¿fabricas o ensamblas pulsadores midi «a medida»?
    Yo, por ejemplo, necesitaría una sola fila de 16 pulsadores puestos de lado que transmitan program change.
    ¿Tienes o podrías montar algo parecido?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *