Código para pulsadores USB

Código para pulsadores USB

De nuevo estoy otra vez por aquí con la siguiente entrada de los pulsadores usb o botones arcade inteligentes, en esta ocasión vamos a ver el código que llevan para darle vida y que realice las funciones de teclado que deseamos.

Para los que no hayáis visto todavía los botones en la tienda de Etsy IZWE, aquí os dejo un enlace con dos de las posibilidades de botón que realizo. Todos los botones que realizo se pueden adaptar sin problemas en tamaño, forma, color y funcionalidad.

pulsador usb

Pero bueno, vamos a pasar al código que es lo importante de esta entrada, en la que os voy a mostrar el código para que nuestro botón USB o pulsador arcade simule la acción de un teclado normal de nuestro equipo.

Pulsador teclado USB

Lo primero que tendremos que saber antes de nada, es que trabajaremos con la librería de Arduino Keyboard, para esto tendremos que importarla como siempre.

#include <keyboard.h>
</keyboard.h>

Lo siguiente será en la function setup( ) iniciar Keyboard y definir en qué pin tenemos intención de conectar nuestro pulsador arcade o el botón que vayamos a utilizar para realizar el ejemplo.

  Keyboard.begin();
  pinMode(9, INPUT);

En este caso he definido el pin 9 como pin de entrada para aprovechar una de las soldaduras en mi Arduino Pro Micro, podríamos perfectamente utilizar cualquiera de los pines digitales.

Botones y pulsadores USB

Habiendo importado ya la librería Keyboard para nuestro pulsador USB, iniciado Keyboard y definido cual será nuestro pin digital al que ira conectado el pulsador, pasamos a ver qué tenemos que incluir en la function loop ( )

if(digitalRead(9)==1){
      Keyboard.write((char) 32);
      delay(200);
      //Keyboard.releaseAll();
}                          

Antes de nada, detectaremos mediante la estructura IF si nuestro botón se ha pulsado, es decir, si el valor de digitalRead(9) es igual a 1, en caso de ser cierto pasamos a ver qué acción realiza este bloque de código que hay dentro.

Escrito el caracter 32 que en este caso simula el pulsado de la barra espaciadora y hago una pausa de 200 milisegundos. La función releaseAll ( ) la tengo comentada porque en este ejemplo no hace falta, pero sí nos haría falta en el caso que utilicemos la función press en vez de write, vendría a soltar todas las teclas pulsadas.

Botones USB

Con este poco código estaría nuestro botón funcionando perfectamente, cada vez que pulsásemos nuestro botón arcade o pulsador USB se simula el pulsado normal de la barra espaciadora del teclado de nuestro equipo.

Ni que decir tiene que las acciones y combinaciones de estos botones USB o pulsadores arcade inteligentes son infinitas prácticamente, en el ejemplo de la imagen he puesto la acción de CMD + C, que vendría a ser un botón de Copiar, el equivalente para equipos Windows es Ctrl + C

Desde aquí puedes echarle un ojo a este kit de botones para máquinas de arcade, la verdad que están a un precio espectacular.

Espero que os haya servido de ayuda, nos vemos en el próximo tutorial en el que veremos este mismo botón USB pero enviando mensajes MIDI a nuestro dispositivo. Puedes ir echando un vistazo a los tutoriales que tengo en el blog sobre el envío de mensajes MIDI y los diferentes tipos de mensajes que existen.

Fundador de Untitled.es ♡ developer ( ) { web; graphic; iOS; } – http://diwo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *